lunes, 30 de julio de 2007

Educaciòn por Proyectos

La Enseñanza por Proyectos: ¿Mito o Reto?

Aurora LaCueva es Profesora de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Trabaja en las áreas de didáctica general y de didáctica de las ciencias naturales, y ha publicado varios libros informativos para niños sobre temas científicos.


Aunque a veces se considera una moda o, peor aún, se convierte en un mito, la enseñanza por proyectos resulta una estrategia imprescindible para lograr un aprendizaje escolar significativo y pertinente. En este artículo se tratan de precisar características, ventajas, fases más genéricas y peligros que deben evitarse en esta clase de iniciativa. También se señalan tres tipos recomendables de proyectos de investigación estudiantil y otras actividades que pueden acompañar e interactuar fecundamente con ellos. El trabajo considera aspectos correspondientes al espacio entre las grandes declaraciones de principios y la práctica diaria en las aulas, intentando dar orientaciones útiles a maestros y a formadores de maestros.

Para complementar la información, revisar el siguiente link:

http://www.rieoei.org/oeivirt/rie16a09.htm

No hay comentarios:

Manual de 50 experimentos para niños http://webdelmaestrocmf.com/portal/manual-de-50-experimentos-muy-divertidos-para-ninos/?fbclid=IwA...