lunes, 17 de septiembre de 2007

Participacion Comunitaria

El presente documento tiene el doble propósito de brindar al lector algunas reflexiones que permitan recuperar el verdadero sentido de la participación ciudadana en la construcción de "lo publico", y por otro lado, dar a conocer de manera esquemática, las principales formas de participación previstas en el ordenamiento jurídico Colombiano vigente.
Aceda al documento completovisitando el siguiente link:

Ley 70

La Etnoeducación en Colombia

consulte en el siguiente link la información:

http://www.tdg-pacifico.org/ley701.htm

Educacion Ambiental y Biodiversidad

En esta pagina encontraras actividades de educacion ambiental relacionadas con el conocimiento, uso y manejo de la biodiversidad.


Siga el siguiente link para acceder a la información completa

http://humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/educacion/proyectos.jsp?desde=0&hasta=10

Desarrollo de la Conciencia Ambiental

"UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA DESDE LA EDUCACIÓN
AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO RURAL
"


El proyecto integra elementos conceptuales y prácticos de la educación ambiental con instrumentos propios deldesarrollo rural participativo, empleados en esta experiencia para el diagnóstico de los problemas y conflictosambientales derivados de los sistemas de producción agropecuaria y su relación con el grado de concienciaambiental que poseen las comunidades.
Visite el siguiente link para acceder al documento completo

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 6 al 8 de septiembre de 2000, se celebró la Cumbredel Milenio. Participaron 147 Jefes de Estado y de Gobierno, y los 189 Estados Miembros de las NacionesUnidas. Los líderes mundiales allí reunidos acordaron dar respuesta para el año 2015 a algunos de los desafíosmás cruciales que el mundo vive en el Siglo XXI, mediante el enunciado de objetivos y metas a cumplir.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) presentados por las Naciones Unidas, tienen comofin comprometer a los países a tomar nuevas medidas y aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, elanalfabetismo, el hambre, la falta de educación, la desigualdad entre los géneros, la mortalidad infantil ymaterna, la enfermedad y la degradación del ambiente. Asimismo, el último objetivo insta a los países ricosa adoptar medidas para aliviar la deuda, incrementar la asistencia económica y permitir a los países máspobres el acceso a los mercados y la tecnología (Hisas y Ugarte, 2003).



Para consultar el texto completo visite el siguiente link:

http://www.agro.uba.ar/editorial/tomo24_2/giuffre.pdf