lunes, 17 de septiembre de 2007

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 6 al 8 de septiembre de 2000, se celebró la Cumbredel Milenio. Participaron 147 Jefes de Estado y de Gobierno, y los 189 Estados Miembros de las NacionesUnidas. Los líderes mundiales allí reunidos acordaron dar respuesta para el año 2015 a algunos de los desafíosmás cruciales que el mundo vive en el Siglo XXI, mediante el enunciado de objetivos y metas a cumplir.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) presentados por las Naciones Unidas, tienen comofin comprometer a los países a tomar nuevas medidas y aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, elanalfabetismo, el hambre, la falta de educación, la desigualdad entre los géneros, la mortalidad infantil ymaterna, la enfermedad y la degradación del ambiente. Asimismo, el último objetivo insta a los países ricosa adoptar medidas para aliviar la deuda, incrementar la asistencia económica y permitir a los países máspobres el acceso a los mercados y la tecnología (Hisas y Ugarte, 2003).



Para consultar el texto completo visite el siguiente link:

http://www.agro.uba.ar/editorial/tomo24_2/giuffre.pdf

No hay comentarios:

Manual de 50 experimentos para niños http://webdelmaestrocmf.com/portal/manual-de-50-experimentos-muy-divertidos-para-ninos/?fbclid=IwA...