miércoles, 1 de agosto de 2007

Educaciòn Ambiental Formal

Educación Ambiental Formal
Autor: Evaristo Subijana Salazar. (CEIDA. Vitoria-Gasteiz)
Dirección: José Félix Martínez Huerta
Coordinación: Marta Ruíz Cerrillo

E.A. y contenidos transversales del currículo

Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema educativo es la incorporación en el currículo de las llamadas Líneas Transversales, entre las cuales se encuentra la Educación Ambiental (EA). La inclusión de estos contenidos transversales se justifica, entre otros motivos, por la necesidad de relacionar las vivencias del alumno o la alumna con sus experiencias escolares, mediante la introducción en los currículos de una serie de temas que están "vivos" en la sociedad y que, por su importancia y trascendencia, en el presente y en el futuro, requieren una respuesta educativa. Además, a pesar de que las Líneas Transversales se presenten separadamente, sus objetivos son convergentes y en ellos subyace un modelo común que debería constituir la base de una educación integral centrada en los valores. Son, pues, temas que entroncan con una base ética, tanto a nivel social como personal, que resulta fundamental para &laqno;un proyecto de sociedad más libre y pacífica, más respetuosa hacia las personas y hacia la propia naturaleza que constituye el entorno de la sociedad humana».
Para acceder al documento completo, consultar el siguiente link:

http://www.unescoeh.org/ext/manual/html/eaformal.html

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